Proceso Matrícula II Semestre / Convenio Continuidad de estudios UPA-UTEM

El Convenio de Continuidad de Estudios UPA-UTEM se ha abierto a la posibilidad de abrir un proceso extraordinario de matrícula, para aquellos alumnos y alumnas que soliciten ingresar y continuar sus estudios. Podrán acceder a este proceso quienes cumplan con los requerimientos de ingreso:

  • Alumnos y alumnas que se encontraban matriculados en la Universidad del Pacífico en el año 2018.
  • Alumnos y alumnas matriculados en años anteriores, que suspendieron formalmente la continuidad de sus estudios y que, de acuerdo con la reglamentación de la UPA, pueden retomar sus procesos académicos, previa confirmación de la Administración de Cierre.
  • Estudiantes en proceso de titulación quienes continuarán su formación hasta la obtención de su título o grado académico otorgado por la Universidad del Pacífico.

El alumno o alumna que se matricule en el Convenio en este proceso extraordinario hará ingreso en el segundo semestre del año académico en curso. La fecha de inicio para el segundo semestre de 2020 es el 24 de septiembre.

Calendario del proceso extraordinario de matrícula:

  1. Etapa de validación de tus datos online: Desde el martes 23 de junio al domingo 28 de junio de 2020. En el siguiente enlace: https://upa.utem.cl/consulta/

En esta etapa tienes que confirmar tu información personal y académica, que fue obtenida de la base de datos de la Universidad del Pacífico y traspasada a la plataforma institucional del Convenio UPA-UTEM.

  1. Etapa de creación y envío de tu cuenta pasaporte UPA-UTEM en Convenio: Desde el lunes 29 de junio al 3 de julio de 2020.

Esta etapa es un proceso interno en el que la UTEM, te creará un correo institucional (xxx.upa@utem.cl) y que a través de un enlace que te enviará a tu correo personal (mail que registraste en la etapa 1 de validación de datos) deberás activar y crear una contraseña. Esta cuenta pasaporte te permitirá ingresar al portal de matrícula, una vez inicie la fase online de matricula.

  1. Etapa final del proceso: Fase online matrícula:  Se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de julio de 2020.

Desde el portal de matrícula https://matricula.utem.cl/ debes pinchar en “alumno antiguo UPA” e ingresar tu correo institucional y la contraseña creada. En este portal podrás seleccionar tu forma de pago, firmar el contrato de servicios educacionales y formulario COVID-19. Una vez completados todos los pasos de esta etapa estarás matriculado en el Convenio UPA-UTEM para el segundo semestre de 2020.

Valores Matrícula

  • Carreras de pregrado: $160.000.
  • Postítulos: $60.000.
  • Magíster: $90.000.

Formas de Pago

Matrícula y Arancel Carreras de Pregrado

Formas de pago matrícula:

  • Al contado (Sistema de pago online).                                             

Formas de pago arancel

  • 5 cuotas por el 50% del arancel anual (Sistema de pago online). Corresponde únicamente al pago del segundo semestre, las fechas de las cuotas son desde el 30 de septiembre de 2020 al 30 de enero de 2021.
  • Pago al contado (Sistema de pago online).                                             

Puedes conocer los valores anuales de las carreras en: https://upa.utem.cl/aranceles/

En el caso de los alumnos y alumnas de postgrado que hayan efectuado pagos de su respectivo programa de estudios en la Universidad del Pacífico y cuenten con los debidos comprobantes y respaldos de pago, deberán entregarlos al Convenio UPA-UTEM cuando sean requeridos para dejar sin efecto total o parcialmente esos cobros en este Convenio si procede. (*).

En el caso de los estudiantes de pregrado que hayan efectuado pagos por conceptos de costos de titulación en la Universidad del Pacífico, y cuenten con los debidos comprobantes y respaldos de pago, deberán entregarlos al Convenio UPA-UTEM cuando sean requeridos, para dejar sin efecto total o parcialmente esos cobros en este Convenio, si procede. (*).

(*) Cabe destacar en relación a estos últimos dos puntos que se está en proceso de elaboración de un protocolo que los norme.

En el caso de alumnos y alumnas que estén en fase terminal de sus estudios podrán optar a rebaja arancelaria, siempre y cuando se ajuste a lo estipulado en RES 0493. Para más información visita el siguiente enlace: https://bit.ly/2UWgMn3

En cuanto a beneficios, el Convenio se rige únicamente por los otorgados por el Estado, cuyos plazos de postulación están definidos en la página de beneficios estudiantiles: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/

Procedimientos académicos

Conoce los procedimientos que se deben llevar a cabo en los diferentes procesos académicos del Convenio UPA-UTEM

En el caso de aquellos alumnos que tienen sus procesos académicos completamente aprobados y sólo requieren solicitar documentación, certificados o títulos, NO deben matricularse en el convenio de continuidad de estudios, sino que deben comunicarse al correo infouescontinuidad@mineduc.cl e indicar su solicitud.

Más información sobre el Convenio en https://upa.utem.cl/. Para otras consultas pueden escribirnos al correo electrónico contacto.upa@utem.cl

Saluda atentamente

Equipo UPA-UTEM

Noticias Relacionadas