Carla Granadino es ingeniera agrónoma titulada del Convenio UPA-UTEM. Nos compartió sus impresiones sobre lo que fue para ella el proceso de formación y el ser hoy una profesional.
¿Qué ha significado para ti el haberte titulado?
¡Titularme es uno de los triunfos más importantes de mi vida! Pese a todas las dificultades que existieron, al esfuerzo puesto en ello, se logró y de la mejor manera. Es una de las cosas más lindas que he vivido, un mérito y un orgullo propio.
Fue todo un proceso, al comienzo fue complejo. Existía un ambiente de mucha incertidumbre, no había mucha claridad de que sucedería con la universidad y la continuidad de estudios, todo era confuso, pero cuando ya todo dio luz verde, ¡ufff, fue un alivio!, ya estaba segura de que todo marcharía como corresponde.
¿Cómo fue para ti la experiencia de ser parte del Convenio UPA-UTEM?
Destaco mucho el compromiso de los docentes, siempre preocupados y atentos, en mi carrera, Agronomía, siempre existió el apoyo y la ayuda de parte de ellos.También la preocupación del Convenio UPA-UTEM con los estudiantes. En mi caso, siempre hubo una buena comunicación, respondían mis consultas y daban soluciones a las dificultades que se presentaban. Estoy muy agradecida por ello.
¿Actualmente qué proyectos estás desarrollando? ¿Cómo te proyectas laboralmente?
Estoy desempeñándome como ingeniera agrónoma fuera de Chile. Tengo un trabajo estable, todo ha marchado súper bien, estoy entregando lo mejor de mí, estoy muy contenta. Tengo varios proyectos en mente, pero todo a su tiempo, mientras, disfruto del momento y las oportunidades que se me han dado.
¿Qué compartirías de tu experiencia a quienes aún están estudiando en el Convenio?
Les diría que estudien, que pese a todas las dificultades que existieron, SI SE PUEDE LOGRAR, que sigan con perseverancia y optimismo, que luchen por sus sueños. Que disfruten y valoren cada momento y aprendizaje que se les está entregando. Que la vida les tiene preparada muchas oportunidades, que la palabra rendirse no esté en su vocabulario, porque todo el esfuerzo tendrá una recompensa maravillosa.