Estimada Comunidad del Convenio UPA-UTEM
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, nos ponemos en contacto con ustedes para informarles sobre modificaciones efectuadas a nivel organizacional en el Convenio UPA-UTEM. Éstas fueron establecidas en la Resolución Exenta N°0885 de abril/2021, que adjuntamos para más detalles.
Dentro de los cambios más relevantes a nivel de funcionamiento, procedimientos y solicitudes es la eliminación de la Coordinación Financiera, cuyas responsabilidades las asumen la Coordinación General y la Unidad de Expedientes.
En ese sentido, los trámites relacionados a la cobranza de aranceles, solicitudes de reconocimiento de pago y flexibilización arancelaria deberán ser solicitados y remitidos a la Coordinación General a través del correo dudas.finan.upa@utem.cl. Los trámites y consultas con respecto a cupones de pago de derecho de titulación y todo trámite relacionado al proceso de elaboración de expedientes finales, deberán ser remitidos a la Unidad de Expedientes (undex.upa@utem.cl).
Cabe destacar que los Ejecutivos de Aranceles respectivos de cada Área Académica seguirán funcionando de la misma manera en la que han trabajado hasta ahora, manteniéndose de la siguiente forma:
Otro cambio realizado a nivel organizacional fue la eliminación del Área de Docencia, cuyas labores serán asumidas por la Secretaría de Docencia. Para realizar trámites y solicitudes relacionados a este ámbito, contactarse al correo electrónico secdoc.upa@utem.cl.
Comprendemos que estos cambios pueden generar consultas al respecto, en caso de tenerlas pueden comunicarse con nosotros a través del correo contacto.upa@utem.cl.
Reciban un cordial saludo,
Equipo UPA-UTEM