Coordinador de Áreas académicas de Sede Santiago del Convenio UPA-UTEM comenta los logros del primer semestre 2022

El pasado 23 de julio culminó el primer semestre 2022 del Convenio de Continuidad y Conclusión de estudios UPA-UTEM. Al respecto el coordinador de el área de Administración y Gestión, área de Ciencias Sociales y Humanidades y área de Arte, Diseño y Comunicación, William Yepsen Bastías, perteneciente a la sede emplazada en la comuna de Santiago, cuenta cómo se desarrollaron las actividades académicas planificadas de este primer semestre.

En el área académica de Administración y Gestión el periodo se caracterizó por la culminación del proceso de regularización de varios alumnos y alumnas que ingresaron durante el mes de marzo del presente año, logrando con ellos obtener su respectivo título o grado académico.

“Con el término del primer semestre se ha concretado el sueño de muchos alumnos, que han quedado a un paso de obtener su título, es el caso de los alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor de la Sede de Melipilla, que han egresado y se encuentran pronto a presentar su examen de Título, sin duda este es un nuevo hito para el área, que ha sido posible debido al continuo esfuerzo de las y los alumnos y el constante apoyo de docentes.” Destacó el coordinador del área.

Respecto al área de Humanidades y Ciencias Sociales, este cierre de semestre marca el inicio del último periodo académico para varios alumnos y alumnas de esta área. El coordinador del área señaló: “El primer semestre de este año, que termina, fue sin duda un desafío, especialmente el retorno a la presencialidad, lo que ha permitido que los alumnos avancen hacia la obtención de sus metas y objetivos, lo cual fue el logro de un equipo de profesores que se han comprometido con sus estudiantes.”

Finalmente, para el área de Arte, Diseño y Comunicación, la culminación de este semestre también marca el fin del proceso académico para varios de sus estudiantes en distintas carreras, apoyados e impulsados por el trabajo constante de sus docentes. “También ha sido un momento que marca la apertura a este segundo semestre 2022, el que promete un nuevo escenario ya aun más conectado con la presencialidad, donde los alumnos podrán asistir a salas de música y tantas otras oportunidades que se abren con la disminución de las restricciones por Pandemia.” Destacó el coordinador William Yepsen.

Noticias Relacionadas