“Tanto Estudiantes como Profesores valoran ser proactivos en lo Comunicacional”

Marcos Fernández, coordinador del Área de Comunicaciones, se refirió al trabajo que están desarrollando para apoyar en su proceso educativo a los alumnos y alumnas de las carreras de Periodismo, Comunicación Digital y Multimedia, Fotografía, Publicidad y Relaciones Públicas. 

El profesional explicó lo importante que es para el equipo poder entregarles una formación con la rigurosidad académica que corresponde. Además, en un contexto complejo de pandemia que ha provocado cambios que determinaron que se realizaran las clases de manera no presencial y que implicó realizar modificaciones para que pudieran cursar sus programas de estudios.

En este sentido la Coordinación Académica y el equipo integrado por los coordinadores de las diferentes Áreas han considerado la realidad actual que viven los estudiantes. En el desarrollo del Convenio junto a los docentes han puesto su experiencia académica y compromiso al servicio del proyecto, para que los alumnos y alumnas logren finalizar sus carreras.

Marcos Fernández, destacó que “tanto estudiantes como profesores valoran ser proactivos en lo comunicacional, que exista un rostro, una persona que se contacte con ellos. Así lo hemos hecho particularmente con quienes están en situaciones más complicadas. También con los profesores a través de la plataforma Teams quienes se han ido adaptando dentro de este contexto para apoyarlos. Esta comunicación directa ha permitido dar respuesta a sus inquietudes considerando las condiciones que estamos viviendo”.

Dentro de los desafíos que se presentan para el Área de Comunicaciones están: Responder a las expectativas de los estudiantes incorporando para el segundo semestre asignaturas que formaban parte de sus menciones. Continuar potenciando y haciendo más fluidos los canales de comunicación tanto con las alumnas y alumnos como con los profesores y generar instancias que sigan potenciando el desarrollo del proceso.

Noticias Relacionadas