Claudia Arévalo, Coordinadora Académica: “En esta circunstancia de emergencia sanitaria el mundo nos invita a ser dinámicos”

Uno de los ámbitos que el Convenio UPA-UTEM ha potenciado en estos meses, además de lo académico, es la dimensión social. Ésta ha estado presente en él vínculo con los estudiantes a través del trabajo desarrollado por la Dirección Ejecutiva; la Coordinación Académica y de las distintas Áreas.

Una de ellas es el Área de Administración y Gestión cuyo equipo se ha ocupado de tener contacto con los alumnos y alumnas para conocer las realidades que viven actualmente y que pueden afectar sus estudios, más aún en tiempo de pandemia. Para esto han generado instancias de apoyo a quienes lo requieren con el fin de que puedan llevar adelante sus procesos formativos.

Claudia Arévalo, Coordinadora Académica y coordinadora interina de esta área, explica que “este es un Convenio muy humano que tiene una dimensión social importante, la que tiene que estar presente, aunque la modalidad de las clases no sea presencial. Estamos trabajando desde la empatía porque el entorno y la situación actual nos llama a eso y a flexibilizar aquellas cosas en las que se pueda hacerlo, ya que estamos todos en una circunstancia que nadie sabe cómo vivirla. Además, es importante considerar que los alumnos pasaron por un hecho traumático que fue el cierre de su universidad y ahora retoman sus estudios después de un año en estas condiciones”.

La profesional comparte que “en esta circunstancia de emergencia sanitaria el mundo nos invita a ser dinámicos”, por eso se han propuesto incorporar este aspecto en el trabajo académico para ir adaptándose a una realidad cambiante e ir haciendo mejoras continuas al proyecto.

Como coordinadora interina Claudia en estos meses se ha reunido con estudiantes de las distintas carreras que integran el área. Destaca que muchos de ellos valoran la labor que se está realizando, en especial de los profesores y profesoras de quienes tienen una muy buena evaluación de su trabajo docente y sobre todo de su calidad humana.

Actualmente el equipo está planificando el segundo semestre, programando las asignaturas que se impartirán, implementando los planes de estudios y también gestionando los procesos de prácticas y realización de tesis de los estudiantes.

Las carreras que integran está Área son: Contador público y auditor; dirección y producción de eventos; ingeniería comercial, ingeniería en gestión turística; magíster en marketing y negocios internacionales; técnico nivel superior en administración de empresas; técnico en nivel superior en logística operativa y técnico en nivel superior en prevención de riesgos

Noticias Relacionadas