Equipo directivo del Convenio UPA-UTEM se reúne con docentes

Desde el 10 al 12 de agosto se llevaron a cabo encuentros con las 6 Áreas Académicas y los profesores y profesoras de las 30 carreras que actualmente se imparten.

Fue un espacio en el que el director ejecutivo del Convenio, Tito Flores Cáceres, les dio a conocer el desarrollo del proyecto en este primer semestre, sus avances y también las dificultades que han existido en el proceso.

Los encuentros se iniciaron con el Área de Administración y Gestión, luego con el Área de Agropecuaria y Veterinaria, continuando con el Área de Comunicaciones, Área de Salud, Área de Arte y Diseño para finalizar con el Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Tito Flores Cáceres agradeció el compromiso y esfuerzo que han desplegado los docentes para ponerlo en marcha, también destacó la experiencia educativa, profesional y la calidad humana de quienes hoy imparten clases en las distintas carreras. Esto debido a que no sólo han entregado a los estudiantes sus conocimientos teórico-prácticos necesarios para su formación académica, sino que en muchos casos han tenido que apoyarlos ante dificultades que han vivido a causa del contexto de pandemia actual.

En este sentido se refirió al rol fundamental que han tenido en el desarrollo del Convenio. También valoró la diversidad de los equipos académicos, que están integrados por profesores y profesoras nuevos y también por docentes que fueron parte de la Universidad del Pacífico, quienes conocían la cultura institucional.

“En las reuniones pudimos abordar aspectos académicos y administrativos del proyecto y sus proyecciones para el segundo semestre. En las reuniones pudimos escuchar sus sugerencias, inquietudes y también sus visiones acerca del trabajo que hemos realizado en estos meses. Consideramos que fueron encuentros muy fructíferos que nos permitieron conocer a los docentes y ellos también al equipo ejecutivo, lo que es muy importante para nosotros”, expresó el director ejecutivo.

Carlos Escobar Araya, coordinador del Área de Agropecuaria y Veterinaria manifestó la relevancia de estos encuentros. “El que el equipo ejecutivo se reúna con el cuerpo académico es importante porque se enfoca en las particularidades que tienen cada una de las áreas. Iniciativas como ésta dan cuenta de su cercanía ya que abren la posibilidad de tener un encuentro directo con los docentes, que puedan expresar sus inquietudes, sus opiniones y aportar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, lo que es muy valorado. Esto entrega una tranquilidad y un respaldo que otorga una institución de tan vasta experiencia y tradición como lo es la Universidad Tecnológica Metropolitana”.

Varios de los docentes expresaron su compromiso con los estudiantes y con el proyecto que permite restaurar una situación de injusticia que vivieron a causa del quiebre y posterior cierre de la Universidad del Pacífico. Compartieron también su motivación de poder ser parte de una iniciativa como ésta que contribuye a que retomen sus proyectos de vida y continúen con su formación profesional.

Encuentro con docentes del Área Agrecuaria y Veterinaria
Con docentes del Área de Salud

Noticias Relacionadas