Procedimiento de Reconocimiento de Pagos

Mediante este procedimiento se reconocen pagos realizados por estudiantes matriculados en el Convenio UPA-UTEM correspondiente a un servicio que no haya sido prestado por la Universidad del Pacífico en la época que antecede a la suscripción del Convenio de Continuidad Estudios UPA-UTEM, siendo uno de estos servicios el arancel de titulación, el cual es un requisito para poder obtener su Certificado de Título.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este reconocimiento de pagos?

1. Claridad: La solicitud necesariamente debe indicar la fecha, monto y medio de pago.

2. Precisión: La solicitud debe indicar con exactitud la actividad o servicio que, habiendo sido pagado, no fue entregado por la Universidad del Pacífico.

3. Fundada: La solicitud debe ser necesariamente acompañada de antecedentes fidedignos y suficientes, éstos además deben ser concordantes y pertinentes con la petición. Sin perjuicio de lo anterior, el que la petición sea fundada no asegura que la solicitud sea aprobada.

 ¿Cómo solicitar el reconocimiento de pagos?

Él o la estudiante debe realizar por escrito la solicitud mediante el envío de un correo electrónico a la Coordinación General a dudas.finan.upa@utem.cl, con copia a sec.fin.upa@utem.cl. Para ello debe enviar el comprobante de pago UPA asociado más:

1. Si el pago fue con cheque se deberá adjuntar constancia emitida por el ejecutivo bancario certificando el cobro de los cheques.

2. Si el pago fue con tarjeta se deberá adjuntar cartola bancaria donde se consigne el cobro).

¿Cómo saber si la solicitud fue aprobada?

La solicitud será analizada y resuelta por la Coordinación Financiera del Convenio UPA-UTEM, la que responderá de manera escrita a la o el estudiante, dando a conocer su decisión y fundamentos.


Para más detalle e información pueden acceder a la Resolución Nº0903 en el siguiente enlace: https://bit.ly/2OKcnA4