Es una interrupción definitiva de estudios que se materializa mediante la declaración expresa del alumno o alumna de retirarse de la carrera o programa que cursa, e implica la finalización definitiva de su vínculo con el Convenio.
Para renunciar debe enviar carta al Director Ejecutivo del Convenio UPA-UTEM al correo electrónico dir.ejecutiva.upa@utem.cl y cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser alumno o alumna en Convenio de la carrera o haber interrumpido formalmente los estudios.
- Presentar certificado de aranceles al día.
- Presentar fotocopia de la cédula de identidad.
- Completar formulario de renuncia.
- No estar afecto a medidas académicas susceptibles de traducirse en la pérdida de su calidad de alumno o alumna.
La documentación debe ser enviada a Secretaría de Docencia al correo electrónico secdoc.upa@utem.cl.
*Luego de aceptada la renuncia, se informará mediante correo electrónico alumno o alumna y al Departamento de Aranceles.
*IMPORTANTE: El alumno o alumna que renuncia, NO PUEDE volver a matricularse nuevamente en el Convenio UPA-UTEM, de acuerdo al artículo 40 del Reglamento del Alumno de Pregrado.