Renuncia

Es una interrupción definitiva de estudios que se materializa mediante la declaración expresa del alumno o alumna de retirarse de la carrera o programa que cursa, e implica la finalización definitiva de su vínculo con el Convenio.

Para renunciar debe enviar carta al Director Ejecutivo del Convenio UPA-UTEM al correo electrónico dir.ejecutiva.upa@utem.cl y cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser alumno o alumna en Convenio de la carrera o haber interrumpido formalmente los estudios.
  2. Presentar certificado de aranceles al día.
  3. Presentar fotocopia de la cédula de identidad.
  4. Completar formulario de renuncia.
  5. No estar afecto a medidas académicas susceptibles de traducirse en la pérdida de su calidad de alumno o alumna.

La documentación debe ser enviada a Secretaría de Docencia al correo electrónico secdoc.upa@utem.cl.

*Luego de aceptada la renuncia, se informará mediante correo electrónico alumno o alumna y al Departamento de Aranceles.  

*IMPORTANTE: El alumno o alumna que renuncia, NO PUEDE volver a matricularse nuevamente en el Convenio UPA-UTEM, de acuerdo al artículo 40 del Reglamento del Alumno de Pregrado.