Inicio de Clases de Estudiantes UPA-UTEM en la Prensa

Diferentes medios de comunicación han difundido el proceso que lleva a cabo la Universidad Tecnológica Metropolitana para que alumnos de la UPA puedan continuar sus estudios.

La prensa está dando a conocer el retorno a clases después de más de un año y medio en que se produjo el cierre de esta institución gracias al Convenio llevado a cabo entre la UTEM, el Ministerio de Educación y la Administración de Cierre. Medios escritos, radiales y digitales, así como los del Ministerio de Educación han realizado entrevistas y reportajes al respecto.

Entre ellos se destaca el artículo realizado por el Diario El Mercurio “A más de un año de sus crisis alumnos de la U. del Pacífico volvieron a clases en la UTEM”, donde fueron entrevistados el Rector Luis Pinto Faverio, Tito Flores, director ejecutivo del proyecto y estudiantes, entre otros. También Radio Bío-Bío dio cobertura al retorno a clases. 

En su entrevista al Diario el Mercurio el rector Luis Pinto Faverio, destacó el compromiso con los estudiantes, el cual la UTEM ha asumido como una responsabilidad de Estado. En tanto Tito Flores, se refirió a la importancia de visibilizar públicamente el trabajo que se está realizando desde enero de este año y dar a conocer las diferentes etapas que se están llevando a cabo para que alumnos de 30 carreras puedan cursar sus planes de estudio y finalmente recibir su título profesional.

El ingreso a clases de los estudiantes también ha sido difundido por medios locales de Melipilla entre ellos: Radio Caricia fm, Radio Ignacio Serrano y Radioprensa.cl.

Para ver notas visitar los siguientes enlaces:

Noticias Relacionadas