Recuerda Mañana Proceso Matricula 2023

Estimada Comunidad UPA-UTEM,

Esperando que hayan tenido un buen receso y deseando que tengan un buen retorno para continuar con sus estudios, informamos que el proceso de Matrícula 2023 para alumnos/as antiguos/as del Convenio de Continuidad y Conclusión de Estudios UPA-UTEM, se realizará de manera online en https://matricula.utem.cl 

Este proceso de matrícula se encontrará disponible desde el JUEVES 09 DE MARZO DESDE LAS 9:00 HRS. HASTA LAS 17:00 HRS.

INDICACIONES:

Ingresar a https://matricula.utem.cl 

  1. Validar sus datos
  2. Leer y aceptar contrato de prestación de servicios educacionales 2023
  3. Seleccionar la forma de pago de Derechos básicos (matrícula) si corresponde, y arancel.

REQUISITOS MATRÍCULA:  

  • Contar con clave del correo institucional (pasaporte UPA-UTEM). Si no dispone de la clave, ingrese al siguiente enlace: https://pasaporte.utem.cl/reset
  • Haber sido alumno/a regular el segundo semestre 2022 o haber cumplido con el periodo de retiro temporal (congelado y/o postergado) al término del segundo semestre 2022.
  • Si mantiene deuda pendiente por arancel, deberá regularizar previamente su situación. Para pagar deberá ingresar con su RUT sin dígito verificador a  https://pagos.utem.cl/ y seleccionar el/los cupones a pagar. Sólo para efectos de reprogramación debe comunicarse al correo de su ejecutivo arancelario.

*La matrícula de las y los estudiantes se considerará finalizada una vez que reciban en su correo el contrato de matrícula.

IMPORTANTE:

Si tienes asignaturas inscritas 2022 en estado “Pendiente”, se pueden presentar 3 situaciones:

  1. Si son asignaturas terminales que de ser aprobadas permitirían su egreso, NO DEBES MATRICULARTE, por ende tampoco debes pagar arancel 2023.
  2. Si son asignaturas terminales y son reprobadas, deberás presentar solicitud de reincorporación a la coordinación de área correspondiente apenas se confirme la reprobación de la asignatura, adjuntando el “formulario de solicitud de reincorporación”, para que se pueda analizar su situación.
  3. Si son asignaturas no terminales que de ser aprobadas no permiten su egreso y debes inscribir más asignaturas, DEBES MATRICULARTE, por ende pagar arancel 2023, con la posibilidad de solicitar rebaja arancelaria si se cumplen los requisitos correspondientes, tal como se señala en https://upa.utem.cl/rebaja-arancelaria/

Si tienen alguna inquietud sobre algún procedimiento, pueden escribirnos a coo.acad.upa@utem.cl o a contacto.upa@utem.cl.

Un Cordial Saludo

Equipo UPA-UTEM

Noticias Relacionadas