Germán Torres Merino es Productor musical y consultor en la industria musical y de propiedad intelectual. Cursó las carreras de Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música y de Composición Superior en la Universidad de Chile.
Fue por varios años docentes de la carrera de Música y Tecnología en la Universidad del Pacífico y ahora se desempeña como docente de la misma carrera en el Convenio UPA-UTEM.
Actualmente es presidente de IMICHILE, Asociación de Sellos Independientes de Chile, además es director del sello discográfico IGED Records y socio fundador del sello Chile Clásico, una compañía de música clásica, también es docente universitario y actualmente dedica la mayor parte de su tiempo en ser el Director Ejecutivo de Rock al Patio, proyecto que se especializa en mejorar ambientes educativos, laborales y organizacionales a través de la música.
Respecto a su participación en IMICHILE, destaca lo siguiente: “Ha sido súper desafiante y bonito, en el sentido de poder estar en contacto con los socios, conocer sus necesidades y su realidad, conocer también la industria fonográfica y a su vez representarlos junto a la directiva frente a organismos públicos y privados, tanto en chile como el extranjero”.
IGED Record es su empresa madre, es con el proyecto que partió hace años y donde se desempeña como director. Esta compañía es un sello especializado en la producción y promoción de rock y metal chileno, en la cual ha desarrollado actividades académicas con los estudiantes del convenio, por ejemplo, trabajos de título, permitiendo que los estudiantes realicen sus trabajos de manera profesional.
Respecto de su motivación por permanecer siempre vinculado a la docencia, nos comentó que siempre ha sido un tema importante, ya que es su formación de base, y su postura ha sido el de generar vínculo entre docencia e industria. “justamente ese es el enfoque que intento dar en las clases y yo creo que los estudiantes lo van agradeciendo, el poder conocer de primera mano, el mundo musical, poder producir, poder ocupar las maquinas, poder tener contacto con agentes relevantes de la industria.” por tanto, su principal motivación es poder entregar a sus estudiantes todas las herramientas para que puedan desarrollarse en esta rama disciplinar a la que no es fácil entrar. Durante el mes de enero del presente año recibió un importante premio de la mano del Presidente de la República, Gabriel Boric Font; el Premio a la Música Nacional Presidente de la República. Respecto a esto destacó: “Es un tremendo orgullo haber recibido este reconocimiento, que además es un reconocimiento que es votado entre pares, entre los consejeros del mundo de la música, donde hay gente que es artista, productores, manager, académicos y que hayan pensado en mí, para este reconocimiento y que sea entregado de la mano del mismo presidente, es sin duda un sueño para cualquier productor, y que también de alguna forma da una cierta visibilidad o un cierto reconocimiento que permite poder seguir haciendo mas cosas, en este difícil pero desafiante camino que es el del desarrollo de la música chilena.”