Más de 500 estudiantes han concluido sus estudios en el Convenio UPA-UTEM

El Convenio de continuidad y conclusión de estudios UPA-UTEM,  ha logrado llevar a cabo la exitosa graduación y titulación de un gran número de estudiantes. Desde su inicio en el año 2020, el proyecto ha demostrado su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, y este hito marca otro paso adelante en la realización de esa visión.

Con gran satisfacción, el Convenio UPA-UTEM, ha logrado que 507 estudiantes hayan culminado sus estudios en el período comprendido desde el inicio del proyecto hasta la fecha actual, y de estos, más de 300 estudiantes ya han recibido su título profesional, en las respectivas ceremonias de titulación que se han ido desarrollando en el transcurso de este año. Estas cifras resaltan los resultados satisfactorios del proyecto y su capacidad para brindar una educación de calidad que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir al progreso de la sociedad.

Los logros de estos estudiantes titulados/as no sólo deben ser celebrados por ellos/as mismos, sino también por sus familias y la comunidad educativa en general, ya que este proyecto de continuidad de estudios, es reflejo del buen funcionamiento de las instituciones que se compropetieron a dar un cierre acorde a las necesidades de todas y todos aquellos que quedaron a la deriva, tras el abrupto cierre de la Universidad del Pacífico.

La graduación de estos/as estudiantes demuestra el impacto positivo que un proyecto educativo sólido y comprometido puede tener en la vida de los/as jóvenes. No sólo se trata de obtener un título, sino de adquirir las habilidades, el conocimiento y la confianza necesarios para enfrentar los desafíos y alcanzar el éxito en su futuro profesional. Estos logros también tienen un efecto multiplicador en la sociedad, ya que cada estudiante graduado se convierte en un agente de cambio y progreso en sus comunidades y en el país en general.

El Convenio UPA-UTEM reafirma su compromiso de continuar brindando una educación de calidad y formando a las y los estudiantes que aún se mantienen en el convenio, como líderes responsables y competentes.

El alto porcentaje de estudiantes titulados, 80% aproximadamente de quienes continuaron sus estudios en el Convenio UPA-UTEM, es un hito relevante y reafirma la importancia de la educación como motor de cambio y desarrollo.

Noticias Relacionadas