Comunicado Informativo área salud

Estimados Alumnos y Alumnas del área de la salud del Convenio UPA-UTEM

Esperando se encuentren bien, ustedes y vuestras familias, dada la contingencia sanitaria que como país estamos enfrentando, es que queremos comunicarles la siguiente información respecto a Prácticas e Internados de esta área.

Comentarles que dada la grave situación que nos acontece a nivel mundial, desde inicios de este año 2020 y la decretada Alerta Sanitaria por COVID-19 (Coronavirus) durante el mes de Marzo por las autoridades de nuestro país, es que se han producido una serie de cambios legales, estructurales, de proceso e implementación a nivel sanitario y educativo, los cuales han sido altamente difundidos en nuestro país y que por consecuencia afectan y modifican transitoriamente la forma en que se desarrollarán las actividades académicas en todos los ámbitos, impactando naturalmente las carreras del área de la Salud. No obstante, en conjunto debemos enfrentar esta situación de la mejor forma que nos sea posible, con calidad, sin ver mermado su futuro desempeño profesional y manteniendo el espíritu del Convenio UPA-UTEM, que tiene como objetivo propiciar la finalización de los procesos curriculares de los estudiantes, en sus diferentes áreas de desarrollo.

La Coordinación académica en conjunto con la Coordinación del Área de la Salud del Convenio UPA-UTEM, ha ido desarrollando una pormenorizada planificación académica y curricular de cada uno de ustedes, viéndose obligada, por razones de fuerza mayor, a reconsiderar y planificar para más adelante las experiencias clínicas intra y extra hospitalarias, prácticas en empresas de alimentos, centros educativos y deportivos, entre otras dependencias que por ahora, nos será imposible utilizar, hasta que las Autoridades Sanitarias así lo determinen.

En consecuencia, nuestro foco deberá estar puesto exclusivamente en el avance en el ámbito teórico, salvaguardando la seguridad de ustedes y la de sus familias, en espera de que prontamente podamos retomar las actividades prácticas y masivas según corresponda.

 Conforme vaya avanzado la contingencia iremos proporcionando nueva información o procedimientos respecto a esta temática. Frente a cualquier duda pueden escribirnos al correo contacto.upa@utem.cl.

Un cordial saludo,

Claudia Arévalo Araya

Coordinadora Académica UPA-UTEM

María José Catalán Madriaza

Coordinadora Área Salud UPA-UTEM

Noticias Relacionadas