Comunicado Resultados Beca Continuidad de Estudios

Estimados Estudiantes:

Nos comunicamos con ustedes con motivo de la entrega de los resultados de la Beca de Continuidad de Estudios que es otorgada por el Ministerio de Educación, cuyos  resultados fueron publicados el 25 de junio, en el portal https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/

Este beneficio dirigido a alumnos y alumnas de universidades en proceso de cierre es un importante apoyo que entrega el Ministerio a quienes no están en condiciones de financiar parcial o totalmente sus estudios para que puedan continuar su formación profesional. A ella podían postular personas que se encuentran hasta el 70% más vulnerable desde el punto de vista socioeconómico y cubre el 100% del arancel referencial de la carrera.

El proceso de postulación fue hasta marzo de 2020 y para hacerlo los alumnos y alumnas tenían que completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica a través de la página del Ministerio de Educación https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/.

Como Convenio UPA-UTEM hemos realizados diversas gestiones con aquellos alumnos que debieron realizar acreditación socieconómica, además de brindar orientación con la colaboración del área de Bienestar UTEM. Cabe destacar que dichas gestiones se siguen llevando a cabo, dado que se continúan realizando acreditaciones socieconómicas.

También hay otra fecha de resultados la cuál se publicará el 24 de agosto próximo. A quienes no se les otorgó la beca tienen posibilidad de apelar y el periodo para hacerlo comienza el 25 de junio y culmina el 12 de julio, pueden obtener mayor información y la guía para apelar aquí: https://bit.ly/2BFRXoz

Esperamos que quienes postularon a este beneficio hayan tenido una respuesta favorable, ya que sabemos la importancia que tiene para ustedes el poder continuar con sus estudios.

Atte

Equipo UPA-UTEM

Noticias Relacionadas